La búsqueda de trabajo organizada
Muchas personas, bajo presiones financieras o de otra manera para encontrar trabajo rápidamente, sienten que no pueden permitirse el lujo de tomar el tiempo para conseguir organizado.
Por otro lado, llevar a cabo su búsqueda de trabajo de una manera organizada reducirá la cantidad de tiempo que usted gasta en buscar información, siguiendo pistas inapropiadas, o esperando que su trabajo de ensueño caiga en su regazo.
Por lo general, se necesita por lo menos un mes para encontrar un trabajo de nivel de entrada, y hasta nueve meses para uno que requiere un alto nivel de habilidad y experiencia.
Organizarse antes de comenzar su búsqueda de empleo puede ahorrarle mucho tiempo y frustración.
Debe tomar varios pasos preliminares antes de comenzar su búsqueda activa de empleo.
Usted debe comenzar por identificar sus habilidades, intereses, mercado objetivo, y cualquier cuidado de niños, transporte, u otros asuntos que usted necesitará tener en cuenta.
UNA carrera o un asesor de empleo puede ser muy útil en esta área, así como con la preparación de su curriculum vitae, cartas de cubierta, y cualquier otro material de la búsqueda del trabajo que usted necesitará.
Una vez que esté listo para enfrentarse al mercado de trabajo, hay tres áreas en las que le resultará beneficioso estar bien organizado: su horario, su espacio de trabajo y sus contactos.
Su horario
Primero, usted debe decidir cuánto tiempo usted puede comprometerse realista a su búsqueda de trabajo sobre una base semanal, y entonces crear un horario semanal de actividades.
Tenga en cuenta que buscar un trabajo de tiempo completo es en sí mismo un trabajo de tiempo completo!
Parte de su tiempo se dedicará a la lectura y la aplicación de las posiciones anunciadas, pero asegúrese de permitir un montón de tiempo para otras actividades de búsqueda de trabajo, tales como hacer llamadas telefónicas, la generación y la investigación de nuevos clientes potenciales, la revisión de los conductores de edad para el seguimiento, la escritura Gracias notas u otra correspondencia, y visitando oficinas de colocación, agencias de empleo, u otros proveedores de servicios.
El porcentaje de tiempo que usted dedica a cada actividad depende de lo que sea más efectivo para su campo de trabajo o área geográfica, por lo que puede valer la pena que usted pregunte a otros lo que ha funcionado para ellos.
La mayoría de las personas realizan actividades diferentes de manera más efectiva a diferentes horas del día.
Tome su flujo de energía natural, así como la disponibilidad de tiempo de silencio para llevar a cabo la investigación y las llamadas telefónicas, en consideración a la hora de planificar su horario.
Si el tiempo de silencio no está disponible en casa durante el día o la noche, un centro de recursos de empleo puede ser un recurso invalorable.
Tenga en cuenta sus preferencias personales al planificar sus actividades.
Por ejemplo, si no le gusta hablar por teléfono, puede ser menos estresante para usted obtener sus llamadas fuera del camino antes de comenzar sus otras actividades, o para entremezclar sus llamadas telefónicas entre otras actividades para que no se sienta abrumado.
Si está planeando dejar hojas de vida no solicitadas, planee una ruta de negocios específicos que se encuentren en un área determinada, y planifique cubrir todo el área en un día.
Esto reducirá su tiempo de viaje y los gastos, así como el número de veces que necesita para vestirse.
Mantener un registro del tiempo real que usted gasta en cada actividad le permitirá ver si usted está en el camino y para identificar cualquier área problemática.
No es raro que se sienta frustrado y deprimido cuando está sin trabajo, así que asegúrese de programar tiempo regular para el cuidado personal y otras actividades personales como ir al gimnasio o al estilista.
Su espacio de trabajo
Como mínimo, usted necesita una silla y un escritorio o una mesa con un montón de espacio para trabajar con su información, hacer y recibir llamadas telefónicas, y planificar su búsqueda de trabajo.
Todos los suministros necesarios deben ser almacenados cerca, incluyendo papel, bolígrafos, tarjetas de índice, clips, grapas, y su directorio telefónico.
Durante su búsqueda de trabajo, es probable que acumule varias versiones de su currículum vitae y carta de presentación, puestos de trabajo, perfiles de la empresa, anuncios y tarjetas de visita, pero no será de valor para usted si usted no puede encontrar lo que necesita.
UN encuadernador o un sistema de archivo, clasificando la información en temas, le permitirán referirse rápidamente tanto a la contabilización de trabajo como a esa aplicación específica cuando reciba una llamada telefónica de un posible empleador.
También le permitirá encontrar fácilmente cualquier otra información que pueda haber reunido sobre la organización antes de su entrevista.
Usted puede encontrar beneficioso tener una oficina de búsqueda de empleo alternativo como su biblioteca local o centro de empleo, donde usted puede investigar, leer y escribir sin las distracciones que puede encontrar en casa.
Muchos están equipados con computadoras que usted puede utilizar para la búsqueda de trabajo en Internet, así como la preparación de currículo y carta de cubierta, que puede ser un gran beneficio si usted no tiene un ordenador en casa o debe compartirlo con otros miembros de la familia.
Si planea utilizar este tipo de servicio de manera regular, necesitará algún tipo de portafolio o maletín para mantener su material de búsqueda de trabajo, incluyendo su currículum vitae en forma impresa y en una unidad flash USB, su calendario y un cuaderno para anotar de pistas e ideas.
La mayoría de las instalaciones no le permiten recibir llamadas telefónicas, así que asegúrese de que los empleadores potenciales pueden llegar a usted por correo de voz, buscapersonas o teléfono celular.
Por supuesto, necesitará un calendario para marcar las entrevistas de trabajo y otras reuniones importantes.
También necesitará un sistema para realizar un seguimiento de sus solicitudes de empleo.
Esta información puede ser necesaria para confirmar su elegibilidad para el seguro de desempleo o asistencia social, y le ayudará a dar seguimiento a sus solicitudes.
Sus contactos
Durante su búsqueda de trabajo, probablemente se comunicará con cientos, si no miles, de personas, pero para hacer un uso efectivo de la red que desarrolla, necesitará una manera de hacer un seguimiento de todos sus contactos.
El método más simple es un sistema de archivo de tarjeta, con una tarjeta para cada contacto.
Cada tarjeta debe incluir el nombre del contacto, el título, la organización, la dirección, el número de teléfono, el fax y la dirección de correo electrónico, la fuente del plomo, y las fechas y detalles de cualquier conversación, correspondencia o entrevista.
Usted puede encontrar útil para configurar una caja de recetas con un conjunto de divisores etiquetados con los días de la semana y un conjunto numerado 1-31 para los días del mes. Puede presentar cada tarjeta en la fecha en que desea ponerse en contacto con esa persona.
Por ejemplo, usted puede hablar con alguien el 10 que sugiere que usted lo llame en dos semanas.
Después de anotar la información en la tarjeta de índice, archivarla en la sección para el 25 donde servirá como recordatorio para que usted siga.
Hay programas de software maravillosos disponibles que pueden ayudarle a organizar sus contactos de búsqueda de trabajo.
Winway curriculum vitae, por ejemplo, tiene una sección para almacenar la información de contacto que usted puede combinar con su carta de cubierta.
ACT! le permite programar tareas y recordatorios, así como realizar combinaciones de correspondencia.
Si no desea comprar o aprender un nuevo paquete de software, las libretas de direcciones de correo electrónico en Outlook, Windows Mail o los paquetes de correo electrónico gratuitos basados en la web también son una excelente manera de hacer un seguimiento de sus contactos.
Sin embargo, a menos que tenga acceso irrestricto a una computadora, o un sistema portátil como un BlackBerry, no podrá acceder siempre a la información.
Las características clave de cualquier sistema organizativo son la facilidad de grabación y la facilidad de recuperación.
Si el uso de un sistema electrónico hará que su búsqueda de trabajo sea más complicada y que consuma mucho tiempo, no la use.
La búsqueda de trabajo puede ser abrumadora, pero al organizar su programa, espacio de trabajo y contactos de manera efectiva, podrá mantenerse en la pista y encontrar su nuevo trabajo más rápidamente.