Requisitos para trabajar en el banco.
El banco es uno de los mejores sectores a los que podemos aspirar si priorizamos la comodidad y las condiciones de trabajo. Posee unos horarios envidiables que son poco frecuentes en otras profesiones. Además, sus salarios no dejan nada que desear.
Requisitos.
Generalmente, se requieren estudios universitarios o de ciclos superiores relacionados con la gestión o incluso la administración. Obviamente, las principales carreras que aceptan son aquellas que tienen alguna relación con la economía.
No obstante, también es frecuente encontrar en los bancos a trabajadores formados en Derecho.
Aun así, el banco también necesita a otro tipo de profesionales. No solo tienen a cajeros, sino que también necesitan a personas especializadas en la publicidad y el marketing de la entidad, en la gestión de los sistemas informáticos, e incluso personal de limpieza y mantenimiento.
Habilidades.
Algunas de las habilidades que son exigidas para lograr trabajar en una entidad bancaria son:
- La capacidad de evaluar entre diferentes posibilidades y poder tomar la decisión que más beneficie al banco.
- La suficiente destreza para poder conocer y ser capaz de coordinar todos los productos y servicios que se ofrezcan, profesionalidad y objetividad,
- No dejándote afectar por las emociones o por pedidos de los clientes.
- La honradez tanto con el banco como con las empresas o particulares que sean sus clientes.
Posibilidades laborales.
Si el objetivo es trabajar como cajero entonces podremos iniciar la carrera siendo becarios, y poco a poco podríamos ir escalando peldaños hasta conseguir puestos mejores. Es frecuente que el propio banco os ofrezca diversos cursos formativos que te permitirían enriquecer tus capacidades laborales.
Generalmente los sueldos iniciales para aquellos que trabajan en los cajas de los bancos suele oscilar entre los 1.300€ y los 2.500€. Está claro que conforme vayamos escalando posiciones pasaremos a tener mejores condiciones y salarios.
Banca Pública.
En el caso de no querer formar parte de la banca privada, también existe el Banco de España. Esta es una entidad pública, por lo que, al igual en los colegios e institutos, se accede al puesto de trabajo a través de un concurso y de unas oposiciones.
Aunque es cierto que trabajar para el estado es una garantía mucho mayor que para una entidad privada, la realidad es que los requisitos son bastante duros. Se requiere que el concursante tenga control y manejo total del inglés. Además, las oposiciones suelen estar muy reñidas y exigen una gran preparación.
El mundo de la banca es muy complejo y lleno de requisitos. Aunque cada entidad tenga sus propias preferencias, estos son los requisitos iniciales y comunes para todas. Ante cualquier problema o duda, recomendamos que comparen las posibilidades entre los distintos bancos que hay actualmente en España.
Cómo trabajar en un banco