El dilema del solicitante de empleo

El dilema del solicitante de empleo

El dilema del solicitante de empleo

He estado trabajando todo el tiempo que puedo recordar para el negocio de la familia. He tenido que solicitar empleo en el pasado, pero me he asentado en la industria de las relaciones públicas. Mientras que he buscado clientes de vez en cuando, no he estado buscando trabajo en un tiempo. Mi hijo, en casa de la Universidad, está haciendo eso ahora. Como economista mayor, ha adoptado un enfoque muy serio en el proceso:

Mientras que la búsqueda de trabajo ofrece su propio conjunto de desafíos para los jóvenes profesionales que entran en un mercado de trabajo competitivo, la selección de la oferta a aceptar es a menudo tan desalentador. El sentido común dictaría que el mejor trabajo es siempre el que más paga, pero esta suposición no suele ser cierta. Al evaluar cualquier oportunidad potencial, hay a menudo factores menos obvios que uno debe considerar para tomar la mejor decisión posible. Los economistas se refieren a estas opciones como costos de oportunidad, o los limitados recursos que usted tiene que renunciar cuando usted toma una decisión. Si usted o alguien que usted conoce está actualmente buscando su primer trabajo real o decidir sobre un cambio de carrera, aquí hay algunas cosas adicionales a considerar.

Hora

¿Tomarías un trabajo bien pagado si significaba trabajar 12 horas al día? Para la mayoría de la gente la respuesta sería no. Si bien este trabajo sin duda le otorgaría un salario abundante, le costaría una cantidad significativa de tiempo que podría estar pasando con la familia, hacer las tareas del hogar o participar en actividades de ocio. Pregúntese cuánto usted valora su tiempo personal y cuánto de su tiempo usted está dispuesto a utilizar para el trabajo contra otras actividades.

Energía

¿Tomaría un trabajo bien pagado si pudiera ser más físicamente o mentalmente más exigente de lo que podría manejar? Para la mayoría de la gente la respuesta sería no. Mientras que un graduado de la Universidad podría hacer un ingreso decente que trabajaba en un Decker del aceite en el medio del océano, los altos niveles del esfuerzo físico del trabajo, junto con su naturaleza peligrosa harían la oportunidad mucho menos atractiva.

Por otro lado, un graduado de la Universidad podría reducir la energía física y mental trabajando como un probador de videojuegos, pero sólo ganaría un pequeño ingreso. La cantidad de estrés que experimenta en su trabajo a menudo determina la cantidad de energía que puede poner en sus relaciones y Pasatiempos. El estrés también puede perjudicar su salud. Pregúntate cuánto valoras tu bienestar mental y físico al seleccionar un trabajo?

Disfrute

¿Tomarías un trabajo bien pagado que odiabas absolutamente en lugar de un trabajo agradable que no paga absolutamente las cuentas? Para la mayoría de la gente la respuesta sería no. La cantidad de placer que una persona recibe de un trabajo es a menudo un factor crítico para determinar el valor del trabajo. UNA persona con una pasión por la pintura estaría dispuesta a tolerar un ingreso incoherente como artista, mientras que otra persona toleraría un «menos que divertido trabajo de oficina » si significaba hacer una vida decente. A menudo oigo la frase «Haz lo que amas y el dinero vendrá» pero a menudo hay momentos en la vida al escoger un trabajo que «Love » no es completamente práctico. Pregúntate cuánto valoras tu placer personal al seleccionar un trabajo?

Independientemente de cómo equilibrar el tiempo-la energía-disfrute, usted aprenderá algo de cualquier trabajo que tiene la suerte de conseguir. Puede que aprendas lo que no quieres como carrera. Si tienes la suerte de tener una elección, considera tus valores y qué puestos de trabajo te pueden poner en la cercanía más cercana a tus futuros intereses profesionales. Recuerde usar esos principios económicos cuando haga su próximo gran movimiento profesional; Asegúrese de conocer sus costos de oportunidad de sus decisiones.

El dilema del solicitante de empleo

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio