Cómo realizar una búsqueda de empleo
La realización de una búsqueda de empleo es una tarea desalentadora, incluso para los profesionales experimentados. Hay muchas piezas en el rompecabezas, y cada pieza juega su propio papel importante en el proceso. Conocer las piezas del proceso es un elemento crucial para su éxito.
Aunque no hay tal cosa como hacer demasiado, hay una guía básica a seguir. Consiste en cinco pasos sin dolor que delinearán su trabajo por delante. Juntos, forman la base de una búsqueda de empleo que producirá resultados excepcionales.
1. juntar un gran curriculum vitae.
Antes de que su búsqueda de trabajo comience, usted necesita un curriculum vitae. El curriculum vitae es el primer contacto que usted tendrá con un patrón anticipado. Es una extensión de su vida y un resumen de sus logros. Es como un gerente te escogerá de cientos… posiblemente miles de solicitantes. Puede significar la diferencia entre las entrevistas de trabajo emocionantes y un teléfono que nunca suena, entre el éxito y el fracaso.
Esta es una tarea compleja para dos páginas (máximo) de papel. Así es, dos pequeñas páginas para hablar de su educación, experiencia laboral, logros y premios, habilidades especiales, entrenamiento, experiencia profesional/afiliación, etc. Básicamente, necesitas resumir tu vida, y hacerla interesante, en dos páginas.
Hay numerosos sitios web que pueden ayudar con la escritura de un currículum a prueba de balas. Algunos ofrecen información gratuita y ejemplos para que usted siga, y algunos escribirán el curriculum vitae para usted (por una tarifa por supuesto). CareerBuilder.com es el mejor sitio web de la red para escribir y publicar su currículum vitae.
La escritura profesional del curriculum vitae, cuando está hecho por un experto de los recursos humanos, puede darle una ventaja significativa sobre la competición. Usted puede esperar a pagar $100 o más por este servicio, y puede ser bien vale la pena el dinero. Sin embargo, antes de contratar a alguien para que lo escriba para usted Asegúrese de comprobar sus credenciales.
2. deTermine las ubicaciones que usted puede desear vivir.
Una vez que usted tiene su curriculum vitae pulido y brillante, su tiempo de pensar en donde usted quiere vivir. Determinar una ubicación puede tener un impacto significativo en su potencial de ganancia de ingresos. Algunos trabajos se concentran en ciertas áreas y la paga puede ser dramáticamente más que donde usted vive. Por ejemplo, la gran mayoría de los trabajos de programación de computadoras en los Estados Unidos están en Silicon Valley, California. Los trabajos allí pueden pagar hasta cinco veces más que otras partes del país.
Desafortunadamente, la paga no lo es todo. Para evaluar con precisión su situación, deben entrar en juego otros factores. El costo de vida, por ejemplo, puede ser dramáticamente diferente de una ciudad a otra. UN ingreso de $50.000 al año en Mobile, Alabama es igual a más de $122.350 en Manhattan, Nueva York, un aumento del 145%.
Otros factores, como la calidad de las escuelas, los bienes raíces, la calidad ambiental, la calidad de vida, y la proximidad a los amigos y la familia también deben ser evaluados. Estos factores son más difíciles de medir que el costo de la vida. No tener a tu mamá para ver a los niños te puede costar miles de dólares al año y debe ser parte de tu decisión. Anote pros y contras para cada factor y eche un vistazo a toda la imagen.
3. Ponga la palabra.
Una vez que usted tiene un curriculum vitae y decide su localización deseada, su hora de conseguir el apresuramiento. El lugar más importante para empezar, y el lugar más a menudo pasa por la vista, es su red. Su red es el grupo de familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos que componen su vida. Son la espina dorsal de su búsqueda y una gran fuente de información y plomos.
La gran ventaja de tu red es que está compilado con personas que ya te conocen. Dependiendo de su relación, muchas personas en su red sentirán un interés adquirido en su éxito, y harán todo lo posible para ayudar. Si entran en contacto con un empleador potencial, pueden dar fe de su carácter y ética de trabajo en el lugar y ayudarle a saltar a la cima de la piscina de prospectos.
4. look en línea
Con la llegada de Internet, el primer lugar en el que muchos buscadores de empleo buscan anuncios de trabajo está ahora en línea en Internet. Hay más sitios web de búsqueda de trabajo que usted sabe qué hacer con y cada uno le está diciendo que son los mejores. La verdad es que lo son.
CareerBuilder.com es el mejor sitio web de búsqueda de empleo en línea. Tienen grandes consejos, escribirán su curriculum vitae y carta de cubierta para, y le conseguirán la búsqueda del trabajo en minutos. CareerBuilder le emparejará con los patrones que buscan su, no una lista aleatoria de trabajos.
Usted puede encontrar más yendo a Google.com y haciendo una búsqueda para «Jobs «. La clave para utilizar con éxito estos sitios web es sistemática. Escoja una hora diaria cuando pueda pasar tiempo trabajando en línea (por ejemplo: de 2pm a 6pm diariamente). Inicie un diario diario y anote los sitios de búsqueda de empleo que visita y los listados de trabajos a los que se aplica. Este diario le mantendrá de back tracking y puede ahorrarle horas de tiempo.
5. look offline
No pase por alto las maneras probadas y verdaderas de encontrar un trabajo. Consiga el periódico diario y otros periódicos clasificados para buscar los listados. También, obtenga una copia de la edición dominical de los periódicos en los lugares que usted está interesado en vivir. Sea consciente de las señales y conversaciones dondequiera que vaya, y deje que los nuevos contactos sepan que está en la caza.