Estrategias de búsqueda de empleo – Consejos para su búsqueda de empleo
En los viejos tiempos, encontrar un trabajo era fácil.
Todo lo que tenías que hacer era poner tus manos en una lanza con punta de pedernal y pincho unos mastodontes y te consideraban remunerado empleado.
Los únicos cazatalentos eran personas que estaban detrás de su cráneo, y «conseguir su nombre allí » significaba pintarlo en una pared de la cueva.
Por mucho que podamos anhelar estos tiempos sencillos, la búsqueda de empleo de hoy es un proceso mucho más complicado y a menudo vicioso.
Después de todo, no lo llaman trabajo «cazar» por nada.
El competitivo y acelerado mercado de trabajo de hoy en día ha forzado a los buscadores de empleo a desarrollar una variedad de técnicas con el fin de mantenerse por delante de la curva evolutiva.
La única manera de ir sobre su búsqueda de trabajo es pensar como si usted está empleado en el negocio de encontrar un trabajo.
Para la mayoría de las personas, tener un trabajo significa que van a trabajar en un momento determinado, hacen todo lo posible para terminar un cierto número de tareas, y salir en un momento determinado.
Mientras que la cantidad real de tiempo y energía gastada varía de empleado a empleado, la fórmula sigue siendo la misma.
Pero cuando la mayoría de la gente busca un trabajo su búsqueda a menudo se convierte en un libre para todos.
Muchos solicitantes de empleo no se dan cuenta de que la organización y la gestión del tiempo plantean tanto de un problema para ellos como lo hace para los empleados.
Esto es especialmente cierto para las personas que salen de la Universidad, que puede o no haber celebrado un trabajo a largo plazo a tiempo completo.
Si lo piensas en términos de nuestros antepasados, no vas a traer a casa ningún pez si no estás parado en el arroyo con tu lanza en la mano todos los días.
En un esfuerzo por traerte de vuelta a tus raíces prehistóricas.
No postergar la búsqueda de un trabajo puede parecer una tarea imposible, lo que conduce a la frustración y la repugnancia.
Si usted se encuentra leyendo cada revista en la casa, reorganizando los muebles, y cosiendo cortinas nuevas porque usted está demasiado abrumado por su búsqueda de trabajo, es el momento de conseguir un agarre y repriorizar.
La mejor manera de evitar la postergación es establecer metas manejables para usted mismo.
No dude en poner un candado en su Nintendo y deshacerse de cualquier distracción que le impediría centrarse en la tarea en cuestión: la búsqueda de empleo.
Establecer metas para usted y priorizarlas
Al principio de cada día o semana, establezca sus metas. Sus objetivos no deben ser abrumadores como «tener un trabajo bien pagado a finales de mes, » sino más bien una serie de objetivos más pequeños que dará lugar al empleo.
De esa manera, cada vez que revises algo de tu lista será una victoria.
Los posibles objetivos podrían incluir la búsqueda de la mejor persona para contactar con respecto a una entrevista o devolver la llamada telefónica de un posible empleador al final de la jornada laboral.
Al dar a cada una de estas tareas un nivel de prioridad–bajo a alto–usted comienza, usted puede cerciorarse de que usted utiliza su tiempo sabiamente.
El nivel de prioridad de estos objetivos cambiará diariamente, y el buscador de empleo inteligente aprende a rodar con los golpes para completar las tareas de alta prioridad.
Planee trabajar horas regulares en su búsqueda de trabajo
Horas regulares y constantes cuando usted caza para el trabajo.
Esto no significa que usted tenga que sentarse encorvado sobre su computadora por ocho horas completas, pero usted debe hacer las cosas que moverá su búsqueda del trabajo adelante.
Las tareas de ejemplo pueden incluir llamadas telefónicas para obtener la ortografía correcta de los nombres de los administradores de contratación;
redacción de una carta de cubierta; investigar una empresa;
Networking con un vecino sobre el café;
y entrenarte a ti mismo en un programa de computadora que te hará más hirable.
Cuando usted hace estas cosas no importa realmente, pero asegúrese de que al menos algunas de sus horas de trabajo caen durante las horas de negocios de las empresas que está contactando.
Asegúrate de tener lo que necesitas
Si fueras a cazar comida, necesitarías ciertos equipos para tener éxito. Tendrías tu lanza (más efectiva que las manos desnudas), mocasines cómodos (para proteger tus pies de espinas), y paños peludos (porque se ve bien). Buscar trabajo no es diferente.
Configure su escritorio con los suministros de oficina, carpetas para la información de seguimiento y cualquier otra cosa que pueda necesitar para trabajar cómodamente.
Si usted no tiene estas cosas a la mano cuando usted comienza, usted pasará mucho tiempo corriendo a la tienda de copia y tienda de suministros de oficina cuando usted debe estar buscando un trabajo.
No trabajes en el suelo
A menos que su trabajo esté trabajando en estudios de privación del sueño, usted desea ser fresco cuando usted está entrevistando y cuando usted comienza a trabajar.
Si trabajas 24 horas al día, 7 días a la semana en tu búsqueda de empleo, te vas a quemar.
La última cosa que usted quiere hacer es trabajar tan difícilmente tratando de conseguir entrevistas que cuando usted finalmente entra en uno, usted es solamente capaz de comunicar con los gruñidos y los silbidos.
Descanse mucho, beba muchos líquidos y Manténgase saludable para no comenzar su nuevo trabajo con licencia por enfermedad.
Esto incluye asegurarse de que no se estresa.
En busca de trabajo puede ser difícil, pero si haces lo que tienes que hacer para mantener el ánimo, usted debe estar bien.
Haz que tus amigos y familiares te ayuden
La gente a la que estás cerca puede hacer más en tu búsqueda de trabajo que traerte pizza y escucharte quejarte de buscar trabajo.
Dependiendo de sus temperamentos, sus amigos y familiares pueden ayudarle a investigar compañías, realizar entrevistas falsas y revisar su currículum vitae y sus cartas de cubierta.
También son una gran fuente de networking. Y lo más probable es que van a estar más que dispuestos a ayudar, siempre y cuando usted está agradecido.
Así como un cazador prehistórico traería carne de vuelta a la cueva para toda la tribu, la promesa de llevarlos a cabo en la ciudad tan pronto como usted consiga su nuevo alto-perfil, trabajo alto-que paga.
Estrategias de búsqueda de empleo – Consejos para su búsqueda de empleo